jueves, 9 de septiembre de 2010

DERRIBANDO MUROS





Vemos aun como la discriminación hacia el género femenino es un gran problema en estos tiempos, esto se pone de manifiesto en la situación laboral; aunque en la actualidad con respecto a años pasados, el porcentaje de mujeres trabajando ya sea en actividades tales como la agricultura, construcción, comercio, industria manufacturera, etc., se ha incrementado sin embargo el salario respectivo es inferior a lo que un varón con la misma edad y nivel de educación recibe.

Este hecho no solo se manifiesta en el salario sino también en lo que respecta a ocupar cargos gerenciales generales, un ejemplo claro de esto es que de las compañías más destacadas del Perú solo una mujer ocupa el cargo de gerente general. Según analistas mencionan que esta discriminación se da debido a la maternidad y responsabilidad que las mujeres poseen para sus hijos.

Pienso que este es solo uno de los motivos por los que se da la diferencia de género ya que hay quienes que piensan que los hombres son superiores o más fuertes que nosotras.

Esto viene de generaciones ya que el machismo de los hombres relega las capacidades que verdaderamente la mujer tiene y puede realizar quizás mejor aun sus funciones que un varón sin la necesidad de que está sea sobreprotegida.

Pienso que se debería dar siempre igual de oportunidades y también el compartir de funciones en el hogar para que así la mujer pueda surgir ya que el ser ama de casa es una labor sumamente difícil desde mi punto de vista y es algo que los hombres no valoran, sin ir a mas detalles la solución más factible por el momento seria el cultivar en los niños la igualdad de género y hacerles ver que las mujeres somos más de lo que ellos creen, somos “mujeres en conquista” … tanto mujer como hombre se complementan en la vida.




No hay comentarios:

Publicar un comentario