martes, 23 de noviembre de 2010

PELEA DE CEMENTO

Actualmente existe una gran competencia entre las cementeras nacionales, el mercado de la construcción es propicio para que las industrias del cemento se dediquen a mejorar la calidad de sus productos y optimizar su grado de producción. Sin embargo el presente artículo nos informa acerca de la ardua competencia que se va a dar en esta industria, debido al arribo a nuestro país de empresas extranjeras de primera calidad.

Empresas como Cemex llegaron al mercado peruano el 2007, esto dio inicio a la competencia entre nacionales y extranjeros, este año abren sus filiales en el Perú las empresas Cimpor (Cementos de Portugal), Votorantim Cimentos (Brasil), World Cement Group (España) y Bío Bío (Chile). Esto obliga a los participantes del mercado a alistar sus estrategias para la futura competencia.

Cabe mencionar que las empresas que llegan al Perú entre este y el próximo año se situarán principalmente en el centro y sur del país, ya que es ahí donde se concentra alrededor del 78% de la demanda nacional, por ello será importante echar un vistazo a las actividades que están realizando las empresas cementeras de dicha zona. Actualmente las empresas Cemento Andino está en planes de aumentar su producción de 1.44 millones de toneladas métricas a 2.6 millones de toneladas métricas.

Las cementeras del Puno y Arequipa producen principalmente para el mercado local, pero también exportan a países como Bolivia y Brasil, además los empresarios ven a Chile como una zona favorable para la exportación, y es que la demanda de cemento en ese país aumenta luego del terremoto sufrido. Para terminar podríamos decir que esta competencia sana de actividades de mercado entre las industrias cementeras en el país nos da a entender que el país está creciendo económicamente, la economía se está consolidando y eso conlleva a que la industria de todo tipo mejore cada día más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario