jueves, 11 de noviembre de 2010

LA COMPETITIVIDAD EN SU LABERINTO

Lima y Callao tienen un índice elevado, con el 73,57 sobre una base de 100 en total. Lo que nos muestra que la competitividad en la capital tiene un alto grado, por lo  cual el desarrollo de la región está en crecimiento.

Acerca de la competitividad por rubros; en Lima, la Economía y el Gobierno tienen sus cifras en aumento y representan una gran diferencia con relación a los demás rubros, pero algunos como el empleo, salud, energía, red vial, transporte, turismo, comunicaciones y demás; indican cifras realmente pequeñas y que causan todavía malestar, lo cual está representado en la inconformidad de los ciudadanos en la región.

Tal es la sorpresa, que en otras regiones como Cajamarca, San Martín, Ancash y Cusco las cosas cambian; vemos que la diferencia entre los rubros Economía, Gobierno, Personas, Infraestructura y Empresa es mínima. Por lo tanto sacamos la conclusión de que en Lima la distribución de crecimiento no es equitativa, por eso no se puede hablar de desarrollo.

Deberían ahora los candidatos dar más importancia a los rubros en los cuales se manifiesta un retraso y desinterés. Ese debería ser el plan del futuro Presidente del Perú; trabajar por todos y para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario