martes, 16 de noviembre de 2010

METRO A METRO

Durante los últimos años los edificios corporativos prime se han convertido en la mejor alternativa de las empresas para crecer productivamente. Esto es un factor que ha generado la gran crecida de la demanda, tal es así que los metros cuadrados de oficinas están casi copados para este año. Al año siguiente se espera la culminación de nuevos proyectos, es por ello que la oferta ya esta preestablecida. Los nuevos edificios corporativos están por llegar, esperemos que haya un equilibrio entre la oferta y demanda con el fin de que los precios de las nuevas construcciones no se disparen.

Las empresas poco a poco han empezado a mudar sus oficinas comerciales y de transacciones a zonas más atractivas y accesibles. Se están reemplazando los locales antes ubicados en el Callao o el Centro de Lima, hacia lugares más comerciales como Miraflores, Surco y principalmente San Isidro. El motivo más importante es que las empresas necesitan instalar sus oficinas en áreas con mayor beneficio comercial donde se puedan realizar mejores transacciones, zonas con un fácil acceso y que cuenten con los servicios necesarios para llevar sus transacciones a un óptimo nivel.

Si hablamos sobre el tema de la industria de la construcción, tenemos que nombrar las tendencias actuales de diseño de edificios corporativos. Los edificios deben llegar a contar con todos los servicios que se necesiten para acoger un centro de operaciones de lujo, las oficinas prime deben contar con buena iluminación, aire acondicionado, acabados de lujo y los servicios tecnológicos modernos.

Todas las empresas sueñan con poseer oficinas prime en el distrito de San Isidro, específicamente en el centro financiero. Este es el principal núcleo de transacciones y negocios de Lima. Sin embargo esta poco a poco saturándose, así como también sus vías de acceso y estacionamientos, motivo por el cual las industria de la construcción está en la mira de un nuevo “cluster” financiero en Lima, candidatos propicios son Surco y Miraflores. Estemos al tanto entonces de los nuevos proyectos que vengan para el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario